grado 7

https://drive.google.com/open?id=0B-EF7tMJpl4MTl9nSF9Cbm5kNUU

3 comentarios:

  1. Cada especie en un ecosistema existe como una población, es decir es un grupo reproductivo. Para que un ecosistema permanezca estable sobre un largo de tiempo, la población de cada especie en el ecosistema debe permanecer más o menos constante en tamaño y distribución geográfica.

    ResponderEliminar
  2. Un ecosistema esta en equilibro cuando presenta determinadas condiciones ambientales,en las que las diferentes poblaciones que allí habitan mantienen un tamaño y unos hábitos alimenticios constantes a lo largo del tiempo,pues las diferentes especies dependen unas de otras para sobrevivir, de tal manera que la desaparición de una o la alteración de las relaciones de esa especie con otras puede causar grandes cambios en la estructura del ecosistema.

    El mantenimiento del equilibrio de un ecosistema depende de tres factores:

    La energía disponible
    Las condiciones del medio ambiente
    Las interacciones entre las especies.

    ResponderEliminar
  3. Entre las inconsecuencias y aturdimientos de la política moderna, nada más chocante que el olvido de reglamentar el equilibrio de la población, relacionando proporcionalmente el número de consumidores con las fuerzas productivas. En vano se descubrirían medios de alcanzar el cuádruplo y aun el céntuplo de productos si el género humano estuviese condenado a pulular como hoy, amontonándose una masa del pueblo triple y cuádruple del número que se debe fijar para mantener el bienestar graduado entre las diversas clases sociales.

    En todo tiempo, el equilibrio de la población ha sido el escollo o uno de los escollos de la política civilizada. Ya los antiguos, que tenían tantas regiones incultas que colonizar, no veían otro remedio para la exuberancia de población que tolerar la exposición, el infanticidio, la degollación del superfluo, de los esclavos, como lo hacían los virtuosos espartanos, o hacerlos perecer en fiestas para la diversión de los ciudadanos de Roma, envanecidos con el pomposo nombre de hombres libres, pero muy lejos de ser hombres justos.

    ResponderEliminar